No descarta que el tema sea abordado de manera informal por algunos jefes de Estado
La situación política de Venezuela podría ser tratada de manera informal por algunos jefes de Estado o de gobierno, que coincidan en República Dominicana para la investidura de Luis Abidaner, informaron medios de prensa internacionales.
Al menos, así lo dejó saber el propio Abinader al ser consultado por periodistas en su rueda de prensa semanal, en la que brindó detalles sobre los preparativos para la toma de posesión por un segundo mandato.
Sobre la cumbre convocada la semana pasada por el presidente José Raúl Mulino, Abinader, señaló que no se ha invitado “a una reunión formal porque la invitación es para la toma de posesión”.
Sin embargo, enfatizó: “al juntarse la mayoría de presidentes de Latinoamérica no descartamos que ese tema de manera informal quizá no lo toquen todos, sino solamente una parte de los que han tenido algún comentario sobre las elecciones de Venezuela. Eso va a continuar por unas semanas”.
El jueves, Mulino señaló que la cumbre regional que propuso realizar para abordar la crisis poselectoral de Venezuela podría celebrarse esta semana, pero en República Dominicana, aprovechando la presencia allí de los mandatarios para la toma de posesión de Abinader.