“Si no pudieron abastecer en cinco años, no lo harán repitiendo los mismos procesos”, afirma el presidente
El presidente, José Raúl Mulino, solicitó en su cuenta X al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, que detenga la licitación para la adquisición de medicamentos por un total de $146 millones, que estaba programada para este miércoles 14 de agosto.
Mulino argumentó que, por respeto al pueblo panameño y a su presidencia, es crucial suspender ese proceso de adquisición de medicamentos para el seguro social.

“Si no pudieron abastecer en 5 años, no lo harán repitiendo los mismos procesos en ocaso de su mandato”, escribió Mulino en su cuenta de X.
El mandatario subrayó que desde el 1 de julio su administración ha priorizado el respeto a los procedimientos y la transparencia en el uso del dinero público.
Mulino en su mensaje no detalló a que tipo de medicamentos se refiere ni tampoco desde cuándo está pautada esa licitación.

Tras la solicitud hecha por el presidente, la CSS informó que la licitación para la adquisición de medicamentos ha sido suspendida.
“Por tal motivo, la institución informa a los oferentes registrados para tal convocatoria, que se abstengan de presentar la documentación que para los efectos legales tenían programado”, añadió un comunicado.