La institución siente orgullo de tener a la campeona olímpica en sus filas
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, entregó una condecoración a la medallista olímpica y miembro de la institución, Atheyna Bylon, y le impuso el nuevo rango de Sargento Primero, en cumplimiento a la orden girada por el presidente José Raúl Mulino.
En una emotiva ceremonia, realizada en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, en la que participó también el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, se destacó a la atleta por elevar el nombre de Panamá en tan importante escenario deportivo internacional y por llenar de orgullo a sus compañeros de uniforme.
“Es un honor tener entre nuestras filas a una mujer tan valiente y dedicada como la sargento primero, Atheyna Bylon. Su triunfo en los juegos olímpicos es un reflejo del espíritu de sacrificio y amor por la patria, que todos los policías llevan en el corazón”, dijo Fernández.
Además de Atheyna también el jefe policial entregó una medalla y pergamino al entrenador de la atleta y miembro de la institución, Capitán Gustavo Caicedo.
“Juntos lograron esta hazaña no solo para el país, si no para la Policía Nacional, donde han dejado el honor azul en alto; Atheyna eres un ejemplo, y vamos a seguir impulsando el deporte en la institución, para acompañar a futuras joyas del deporte”, sostuvo Fernández.
Por su parte, Atheyna agradeció el apoyo brindado a la distancia por sus compañeros y reseñó que nunca pasó por su mente convertirse en la primera mujer en dejar a Panamá en el podio olímpico.
“Esta medalla se la dedico a todo un país, a todos los atletas”, señaló Atheyna quien es vista como un ejemplo de disciplina y superación personal por parte de miembros del directorio, oficiales, clases, agentes y miembros no juramentados.
Durante la ceremonia, niños y niñas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de Balboa, le entregaron un ramo de flores acompañadas con unas palabras: “Gracias Atheyna, campeona olímpica. Gracias por esa medalla”.