,

Concolón, 18 de agosto de 2024

Concolón, 18 de agosto de 2024

MUROS DE JERICÓ
Dicen que a los que le cayeron los Muros de Jericó fue a seis miembros del SENAFRONT, de la Policía, Gobierno y Salud. El Fiscal dijo que tienen vínculos con una red criminal y que están en la lista de 29 detenidos en la operación para desmantelar una banda dedicada al blanqueo y al tráfico de drogas. La Corte desestimó las investigaciones contra Huevito, pero Abrahamcito está en la lista de los más buscados por las autoridades.

CANTADERA
Me mandan a decir que cuando caiga Abrahamcito revelará cómo funciona la estructura criminal dentro del PRD, la misma que impidió la aprobación de la ley de extinción de dominio. Meterá en el mismo churuco a representantes, alcaldes, diputados y oficiales de la Policía. Dice Huevito que colaborará con la justicia y que Abrahamcito se entregará voluntariamente.

ARROZ
Los panameños como arroz siempre han tenido problemas con el precio de ese producto de primera necesidad. El grano fue objeto de sobreprecios y corrupción durante el gobierno del Tortugón-Cachaza y de especulación con Nito. Ahora Mulino busca estabilizar la situación y evitar que sufra el consumidor. Esa es la explicación al fin del control de precios del arroz y la compensación a los productores.

REPATRIACIONES
Mulino adelantó que el próximo martes se inicia la repatriación de migrantes indocumentados que ingresen por Darién. En una entrevista concedida a UNIVISIÓN, reiteró que la crisis humanitaria que significa el flujo migratorio es una responsabilidad compartida con USA. Es un tema de seguridad nacional para Panamá.

MADURO
También aclaró que la oferta al dictador Maduro es en tránsito. “Si ese señor decide irse –precisó- y necesita un país puente, un país en tránsito, Panamá ofrece su territorio para recibirlo, y de ahí que se vaya para donde sea que se le haya conseguido su destino final”.

LULA
Hablando de Venezuela, dicen que los patinazos que ha dado Lula en el manejo de la crisis poselectoral venezolana, se debe al mal asesoramiento de Amorin. En cuestión de días pasó de calificar como normales las elecciones, consideradas como un fraude por la oposición y numerosos gobiernos del mundo –incluyendo Panamá que ha tomado el liderazgo sobre el tema- luego pidió celebrar nuevas elecciones y después la formación de un gobierno de coalición.

ELECCIONES
Todo el mundo ha rechazado nuevas elecciones en Venezuela. Pero Lula siguió generando confusión porque está perdiendo su papel de mediador buscando salidas inaceptables para la oposición porque ninguna dictadura comparte el poder y lo que exigen es una transición cuanto antes. La última salida de Lula fue decir que Maduro encabeza “un régimen muy desagradable, con una tendencia autoritaria”. La última vez que hablaron fue días antes del 28 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *