Autos de la región mejoraron sus marcas y el piloto Josue Rodríguez consiguió el récord centroamericano
El Autódromo de Panamá celebró este domingo la tercera y última fecha válida del Campeonato Nacional de Aceleración, luego del inicio histórico del automovilismo panameño, informó un comunicado.
Miles de aficionados asistieron a la tercera fecha, corrida en una nueva pista de 402 metros de largo y 500 de frenada, diseñada especialmente para la categoría y con los más altos estándares de seguridad.
En el evento, los autos de países de Centroamérica invitados mejoraron sus marcas personales, comenzando con Josue Rodríguez (Donga), 7.699, que consiguió el récord centroamericano.
Además, mejoraron Livang Argüello MK5 Supra, 9.1; Keren González, Audi TTRS, 9.2; Gilberto Vargas, 8.3, Datsun Coupe; Oscar Martínez, 8.4, Rx7 2jz y Fedrerico Herrera Quesada,10.1, Datsun Pick up.
Entre los nacionales destacaron Ariel González, 7.8, Camaro; Germán López, 8.9, el Mustang más rápido de Panamá; Jonathan Camacho, 9.7 Mustang; Christopher Lyma Young, 9.3; Juan Carlos Carvajal,10.8, entró a 10 y Freddy Guzmán Supra MK5, más rápido de PTY, 9.4.
Los ganadores de la tercera válida fueron, en la categoría 8 segundos, Ariel González, Gilberto Vargas y Oscar Martínez, primero, segundo y tercero, respectivamente. En la categoría 9 segundos, fue liderada por Germán López, José Carlos Ortega y Livang Argüello.
En el grupo de 10 segundos ocuparon el podio César Morcillo, Francisco Erinna y Edwin López. En 11 segundos, Abilio Castillo, Jesús Adames y Edgar Atencio; mientras en 12 segundos sobresalieron Luis Bolaños y Harold Gómez.
Los primeros lugares de la categoría de 13 segundos fueron para José Jaén, Ulises Abadía y Diego Botello. En la categoría 14 segundos José Cedeño, Jairo Tapia y Will Alba y en la de 15 segundos Juan Rangele, Jorge Phillips y Silka Zuñiga.
También la velocidad se hizo sentir en el motociclismo, en 600cc dominó Carlos Sánchez y 1000 cc, Miguel Villarreal, Eduardo Reyes y Roberto Ríos.