Hay una amplia agenda que une a ambos países como el tema migratorio, agro y transporte de carga
El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, llegará a Panamá este jueves para reunirse con el presidente, José Raúl Mulino. El costarricense es el primer mandatario invitado por Mulino para una reunión de Estado, informó la portavoz del gobierno, Sareis Pineda.
Explicó que el jueves, el costarricense junto con su delegación serán atendidos por la Cancillería y al día siguiente en el palacio presidencial se dará la reunión de los mandatarios.
En esta reunión entre los presidentes de los dos países vecinos se espera que se contemple una amplia agenda de interés para ambas naciones, como el tema migratorio o el transporte comercial, entre otros.
El pasado 18 de abril Chaves recibió en la Casa Presidencial en San José a Mulino cuando aún era candidato para las elecciones del 5 de mayo, en lo que el gobierno costarricense calificó como una audiencia “de cortesía” en la que ambos expresaron su confianza en el proceso electoral de Panamá.
Tras la victoria de Mulino en los comicios, el gobierno de Costa Rica envió felicitaciones y expresó su confianza en que continuará el trabajo conjunto en diversas áreas como el comercio, la democracia y el desarrollo sostenible.
Chaves, en julio pasado, asistió a la ceremonia de investidura de Mulino como presidente de Panamá.
En los últimos años Costa Rica y Panamá han estrechado sus relaciones con la creación de la Alianza para el Desarrollo y la Democracia, de la cual también forman parte República Dominicana y Ecuador, y que tiene como fin abordar temas de interés regional y alcanzar posiciones conjuntas.