,

Incidencia en planta de Chilibre fue un "tema eléctrico y fortuito", afirma Mulino

Incidencia en planta de Chilibre fue un "tema eléctrico y fortuito", afirma Mulino
Foto/Cortesía Presidencia de la República.

IDAAN trabaja en restablecer el servicio que mantiene afectado a miles de panameños

El presidente José Raúl Mulino dijo que la incidencia en la planta de Chilibre fue un “un tema eléctrico y fortuito totalmente, que no guarda relación con nada de mayor efecto”.

En conferencia de prensa, señaló que en conversaciones sostenidas con Iván Cano, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), conoció que poco a poco se está logrando que el agua retorne a las líneas de suministro.

Explicó que por el tiempo que demora el llenado de las líneas, se ha decidido suspender los trabajos programados para el próximo sábado 24 de agosto, los cuales iban a dejar a toda la ciudad sin agua, para compensar el problema de hoy, que hizo que se cancelaran las clases en escuelas y universidades de la capital.

Planta potabilizadora de Chilibre. Foto/Cortesía IDAAN.

La incidencia en la potabilizadora de Chilibre provocó la suspensión de las clases en los colegios oficiales y particulares en Panamá Centro, Norte y San Miguelito, informó el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Igual decisión, adoptó la Universidad de Panamá (UP) para el campus central ubicado en Transístmica, el campus Harmodio Arias Madrid, en la facultad de Educación, en la de Administración Pública, en la de Administración de Empresas y Contabilidad y en el Centro Regional Universitario de San Miguelito.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ordenó la suspensión de las clases en el campus central y en la extensión de Tocumen.

Imagen ilustrativa de falta de agua potable. Foto/Archivo.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) informó que la jornada de pagos de las becas de concurso programados en los lugares anunciados quedó suspendida en las regiones de Panamá Norte, San Miguelito y Panamá Este.

Por su parte, la empresa de distribución de energía eléctrica, ENSA S.A., informó que en sus redes sociales que se le da apoyo al personal técnico del IDAAN tras la afectación eléctrica.

En tanto, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) informó que investiga las causas que han producido el desabastecimiento de agua potable, desde la madrugada de hoy jueves y que han afectado a miles de panameños.

“Como entidad reguladora nos compete fiscalizar el suministro de agua potable, por lo que nos mantenemos vigilantes del proceso de recuperación de esta planta que ofrece servicio a Panamá y San Miguelito, así como a Panamá Norte, desde Las Cumbres hasta Buena Vista, y a Panamá Este, desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen”, destacó un comunicado.

Zelmar Rodríguez, administradora de la entidad, sostuvo que la planta de Chilibre tiene una capacidad de producción de 220 millones de galones diarios de agua y, en virtud de esta alta operación, el daño mantiene a la población afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *