Alrededor de 20,000 personas se benefician con la atención de salud en esta instalación
Autoridades del Hospital Materno Infantil de El Copé, Coclé, se reunieron con representantes de la empresa constructora del centro y Naturgy, para buscar una pronta solución a los constantes apagones en el nosocomio, informó el diario La Crítica.
El encuentro se dio luego que las constantes fluctuaciones afectarán en gran medida la operatividad de la instalación de salud y provocarán el daño de varios aires acondicionados.
Además, la falta de luz también provocó el traslado de las mujeres embarazadas a otros centros de salud cercanos para evitar riesgos a su salud y la de sus bebés.
También se dañó el refrigerador que se utiliza para mantener la calidad de vacunas y antídotos, algo que genera preocupación entre las autoridades.
Inicialmente, ambos grupos intentaron evitar responsabilidades, pero tras la intervención de los directivos del hospital, se llegó a un acuerdo para abordar el problema.
Las empresas se comprometieron a revisar el sistema eléctrico para identificar y corregir las fallas, con el objetivo de resolver esta situación que pone en riesgo la salud de los usuarios del hospital.
El Hospital Materno Infantil de El Copé, con una inversión de $9.2 millones, beneficia a más de 20,000 personas de la provincia y áreas circundantes. El centro cuenta con especialidades en Ginecología y Pediatría, destinadas a atender tanto a madres como a sus hijos.