Principal propósito es fortalecerla contra la corrupción
Dotar de más recursos a la entidad, ampliar sus competencias y robustecerla en la lucha contra la corrupción, son algunos de los objetivos planteados en un proyecto de reforma a la ley que creó la Autoridad de Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), presentado en la Asamblea Nacional, informó el diario La Prensa.
El documento fue presentado ante el pleno del hemiciclo legislativo por el diputado electo por el circuito 13-1 en el distrito de Arraiján y miembro de la bancada independiente Vamos, Lenin Ulate.
Durante su intervención, Ulate recordó que la entidad nació ante la creciente demanda de la ciudadanía para la lucha contra la corrupción en la administración pública.
Precisó que el proyecto de reformas tiene como propósito a su vez actualizarla con la era digital en la actualidad.
Entre las funciones de la ANTAI está sancionar a funcionarios que no cumplen con la transparencia, monitorear las páginas web de las entidades y capacitar a servidores públicos.
Su principal misión es promover y garantizar el acceso a la información pública, la integridad y la protección de los datos personales para una gestión pública transparente y cercana a la ciudadanía.