Conocido con el alias de Comanche tiene un inmueble en este lugar por un valor de $620,062
Jorge Néstor Sánchez Rodríguez, por quien las autoridades aumentaron la recompensa de $20,000 a $30,000 por información que dé con su captura, residía en un lujoso condominio en el exclusivo barrio Santa María, informó el diario La Prensa.
Este hombre se mantiene prófugo como parte de las investigaciones de la Operación Jericó y es acusado de la presunta comisión de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Conocido en el mundo del crimen como alias Comanche, tendría vinculación con el decomiso de 187 kilos de cocaína en Brisas del Golf, en febrero de este año. El pasado 15 de agosto, la Policía Nacional allanó un apartamento en el edificio Greengarden, ubicado en el exclusivo barrio Santa María, donde vivía.
De acuerdo a datos del inmueble disponibles en el Registro Público de Panamá, el inmueble está a su nombre y tiene un valor de $620,062, con una hipoteca por $546,000.
El apartamento tiene una extensión de 314 metros cuadrados.
El prófugo figura como presidente de Transporte Terrestre Sánchez Cano S.A., empresa que tiene el estatus de “suspendida”. También es presidente de Bapisa S.A., que igualmente está “suspendida”.
Su nombre también está vinculado a Construcciones Sánchez Cano INC, empresa que, de acuerdo con el permiso de operación, está ubicada en el edificio Villagian, en el corregimiento de Juan Díaz, coincidencialmente tiene la misma ubicación del taller mecánico Villagian, empresa que, de acuerdo con el Registro Público, tiene como directora a Annyuri Frank Villarreal Lara, otra de las vinculadas a la Operación Jericó.
Villareal Lara quedó detenida provisionalmente el pasado viernes 23 de agosto, mientras se le investiga por la supuesta comisión de delitos de blanqueo de capitales y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.
De acuerdo con el fiscal antidrogas Joseph Díaz, Villareal administraba el taller Villagian, lugar donde supuestamente se modificaban los carros para introducir la droga, en lo que se conoce como doble fondo.
El presidente de Villagian S.A. es Edgar Oriel Osigian Rodríguez, uno de los supuestos cabecillas de la pandilla Los Galácticos y pareja de Annyuri Villareal Lara.
De acuerdo con las investigaciones, el grupo criminal introducía la droga por la selva de Darién, vía terrestre, utilizando mochileros; y por la comarca Guna Yala, a través de lanchas artesanales.
Posteriormente, la droga era trasladada a Tortí, en el distrito de Chepo, en Panamá Este. Más adelante la movilizaban a San Miguelito, y el corregimiento de Juan Díaz en la capital; donde la escondían en vehículos con doble fondo y finalmente la transportaban a Costa Rica.
Por este caso, se realizaron 41 allanamientos que permitieron la captura de 28 personas. Uno de los lugares allanados fue la vivienda de Abraham Rico Pineda, ubicada en Albrook, corregimiento de Ancón, en la capital.