Panamá, Colón y San Miguelito, encabezan las estadísticas de crímenes
La espiral de violencia en el país deja hasta el pasado mes de julio unas 347 personas asesinadas, de estos; 131 homicidios se perpetraron en la ciudad capital, detallan cifras del Ministerio Público, informó el diario La Estrella.
Las estadísticas revelan que junio fue el mes más violento en el país cuando se suscitaron 64 crímenes. A nivel porcentual, el 38% de los asesinatos se cometieron en Panamá, en Colón un 22%, San Miguelito un 15%, mientras que Panamá Oeste un 10%.
Las provincias en las que menos han ocurrido asesinatos durante el año son Los Santos, Herrera, Bocas del Toro y Darién, con menos de cinco homicidios este año.
De las más de 300 víctimas de este año, unas 319 son hombres y 27 han sido mujeres, mientras que una sigue sin determinar.
Más de 280 de estos asesinatos han sido por resultado de ataques con arma de fuego, mientras que 27 han sido con armas blancas, 12 con objetos contundentes, uno por asfixia mecánica y uno por calcinación, sin embargo, todavía existen 27 homicidios en los que se debe determinar el arma utilizada.
Aunque el 2023 fue el año más violento para Panamá en cuanto a la cantidad de asesinatos, las estadísticas que presenta el MP superan los números registrados durante este mismo periodo de tiempo el año pasado.
Para 2023, Panamá contaba con un poco más de 320 homicidios hasta el mes de julio.