,

Ucrania llora sus víctimas y pide poder atacar en Rusia para defenderse

Ucrania llora sus víctimas y pide poder atacar en Rusia para defenderse
EFE/ Rotyslav Averchuk

Un centenar de edificios en cinco localidades de la ciudad de un millón de habitantes fueron alcanzados por las bombas de la aviación rusa

Ucrania está de luto por las víctimas del bombardeo ruso a Járkov, que mató el viernes al menos a seis personas e hirió a 97, incluidos 22 niños, en medio de la continua negativa de Estados Unidos y otros aliados a permitir ataques de largo alcance contra aeródromos rusos, necesarios para proteger las ciudades ucranianas contra los cientos de bombas aéreas guiadas que Rusia lanza cada semana, informó la agencia EFE.

Casi un centenar de edificios en cinco localidades de la ciudad de un millón de habitantes fueron alcanzados por las bombas de la aviación rusa, informaron el sábado las autoridades locales, mientras se sucedían los homenajes a las víctimas mezclados con la desesperación ante la reticencia de los aliados.

Una de las víctimas, una niña de 14 años cuyo padre había perdido la vida en combate en el frente, murió en un uno de los numerosos parques de la ciudad.

EFE/ Rotyslav Averchuk

Otras, entre ellas la artista Veronika Kozhushko, de 18 años, murieron a causa de la bomba que impactó e incendió su edificio de apartamentos de 12 plantas.

Las bombas rusas tenían mecanismos de guía, lo que significa que el lugar de su impacto no fue accidental, declaró el jefe de las administraciones regionales, Oleg Siniegubov.

Según él, las bombas apuntaban “exclusivamente a calles residenciales, parques, lugares con grandes concentraciones de civiles y edificios residenciales”.

“Esto es terrorismo masivo, el asesinato de nuestra población civil”, subrayó.

EFE/ Rotyslav Averchuk

Al igual que en decenas de ocasiones anteriores, las bombas guiadas fueron lanzadas desde territorio ruso, a unos 25 kilómetros de la frontera con Ucrania y a 60 kilómetros de la ciudad, reveló el fiscal general regional, Oleksandr Filchakov.

Los aviones rusos Su-34 operan desde decenas de aeródromos, donde también se almacenan las bombas, muchos de los cuales están dentro del alcance de misiles de largo alcance que podrían destruirlas y evitar nuevos bombardeos.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, los aliados que suministran dichos misiles a Ucrania, hasta ahora niegan el permiso para atacarlos, por temor a la respuesta de Rusia y a una “escalada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *