IFARHU
Me mandaron a decir que Meneses, el exjefe del IFARHU, fue premiado por la Universidad de Panamá con el puesto de profesor de Relaciones Internacionales. Todavía no se han cerrado los casos por demandas contra lo actuado por ese personaje y todo lo relacionado con los escandalosos auxilios económicos. El argumenta que no cometió ningún delito.
TRÁNSITO
Dicen que agosto cerró con 220 víctimas fatales por accidentes de tránsito, en un total de 243 días del año. Los conductores no hacen caso a las normas. Solo el viernes se aplicaron 1,165 sanciones, de las cuales 367 fueron por exceder los límites de velocidad, 105 por luces inadecuadas 23 y por hablar por celular mientras se conduce.
RIBERAS DEL CANAL
Una investigación reveló el impacto negativo que ha tenido el desarrollo urbano en ambas riberas del Canal. La pérdida de cobertura boscosa del 2000 al 2023, se aceleró con la crisis ambiental y la crisis de movilidad, que tiene detrás la falta de planificación urbana y territorial. Arraiján, La Chorrera y Colón, son la muestra.
COCA CON PIÑA
Dicen que las autoridades españolas decomisaron en Algeciras, 1,086 kilos de cocaína, en 914 paquetes escondidos en un contenedor de piña procedente de Panamá. Los escáneres vieron imágenes que no correspondían con la fruta declarada.
NIÑOS DE GAZA
Según una evaluación reciente de la ONG inglesa Comité Internacional de Rescate, el 41% de familias gazatíes cuidan a niños que no son suyos desde el inicio de la guerra en Gaza, y los doctores están atendiendo a menores en hospitales a los que nos les queda ningún adulto que haya quedado vivo por las matanzas israelíes. En Gaza sobreviven unos 700,000 niños menores de 10 años.
ABBA
Dicen que la icónica banda ABBA le pidió a Donald que deje de usar sus canciones en los mítines de campañas políticas. El republicano sigue haciendo sonar la música de los suecos, sin autorización. Bruce Springsteen, Neil Young, Celine Dion y los Rolling Stones también pidieron a Donald que se abstenga de utilizar su música.
FELICIDAD
Dicen que su última novela, Una mujer incierta, es un profundo repaso de la vida de la escritora colombiana Piedad Bonnett. “La felicidad cuando se va yendo la juventud es más difícil”, reconoce a sus 73 años. “Cada vez se me hace más difícil ser feliz”, asegura, mientras revela que toda su vida ha sido atravesada por la ansiedad.