Hace dos semanas hubo un acercamiento con la UTP para avanzar en ese proyecto
Los premios que reciben los ganadores de la Lotería Nacional de Beneficencia podrían mejorar, sin embargo, primero debe completarse un estudio al respecto.
Saquina Jaramillo, directora de la entidad, dijo a medios locales que la institución trabaja en conjunto con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en este tema.
“Tenemos que trabajar conjuntamente con la Universidad Tecnológica con respecto a lo que es un convenio de cooperación para que se realicen los estudios de los premios que paga actualmente la Lotería Nacional de Beneficencia, así como el porcentaje a pagar a los billeteros”, indicó.
En este sentido, Jaramillo dijo que hace dos semanas hubo un acercamiento con la UTP para avanzar en esta dirección.
“Ellos realizarán los estudios correspondientes para mejorar los premios y una vez se mejoren los premios también se tiene que mejorar el porcentaje que los señores billeteros tienen”, agregó.
La Lotería paga 14 dólares por fracción de chance si juegan las dos cifras en primer premio, $3 en segundo y $2 en tercero.
Con respecto a los billetes, las formas son más amplias. La fracción paga $2,000 si salen en primer premio los cuatro números, $600 en segundo y $300 en tercero. Además, si marca las tres primeras cifras o las tres últimas paga 50 dólares en el primero, $20 en el segundo y $10 en el tercero.
Además, si marca la última cifra en el primer premio recibe un incentivo de $1.
El aumento de los premios es una de las peticiones constantes de los compradores de chances y billetes.
En cuanto al incremento a los billeteros, la solicitud también ha sido planteada por el presidente José Raúl Mulino y esta semana, además, se presentó una iniciativa legislativa que busca aumentarles a 20% su porcentaje de ganancias.
Por otro lado, el diputado Osman Gómez pidió a Jaramillo atender el tema de la venta de lotería a un precio superior al establecido, una práctica ampliamente denunciada por los compradores.
En muchas partes los billetes valen $1.25. ¿Qué vamos a hacer para que el billete valga un dólar porque los premios siguen igual?”, reflexionó Gómez.