Dependerá de las solicitudes de los alcaldes locales, quienes deberán coordinar con las autoridades para combatir la criminalidad
El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, fue tajante al defender los retenes en Chiriquí, pese a las críticas de la comunidad. Durante su gira en esa provincia, Ábrego explicó que los retenes son una herramienta crucial para capturar delincuentes y prevenir actividades ilícitas en zonas estratégicas, informó el diario Critica.
Ábrego enfatizó que, aunque los retenes están sujetos a horarios establecidos, la población debe comprender que son necesarios en momentos de actividad delictiva.
Si hay una actividad delictiva, se deben establecer los puntos de control necesarios para dar con la captura de los delincuentes”, destacó el ministro.
El ministro no descartó la posibilidad de que el toque de queda, ya implementado en Colón y San Miguelito, también se aplique en algunos sectores de Chiriquí.
Esa medida, ordenada por el presidente José Raúl Mulino, busca contrarrestar la creciente ola de delincuencia en la provincia.
En Colón, el toque de queda rige de lunes a miércoles de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., y de jueves a domingo de 9:00 p.m. a 6:00 a.m. en todos los distritos de la provincia.
La extensión de esta medida a Chiriquí dependerá de las solicitudes de los alcaldes locales, quienes deberán coordinar con las autoridades para combatir la criminalidad.