CAMPAMENTO
Dicen que no era uno, sino dos, los campamentos ilegales desmantelados por SENAFRONT. En un área de hectárea y media y con 25 estructuras construidas, fueron detenidos nueve colombianos del Clan del Golfo. En el otro, más amplio, con 57 estructuras, era donde, principalmente indígenas, comerciaban con los migrantes.
INSTALACIONES
Dicen que en la inspección que realizó la PGN y la gente del Bin Bin por los campamentos ilegales, encontraron muestras de tala de árboles, quemas y desechos plásticos. Los sitios estaban habilitados para acampar, comer y disponían de botes, además de contar con plantas eléctricas, refrigeradoras y tecnología para internet.
TOQUE DE QUEDA
Dicen que por los informes que circulan, con el toque de queda no ha mermado el número de homicidios en Colón y San Miguelito. El sicariato anda suelto, continúan las balaceras y parece que se ha desatado una guerra entre pandillas en El Chorrillo.
CHIRIQUÍ
Hablando de toque de queda, Ábrego anticipó la posibilidad de imponerlo también en Chiriquí, porque David se ha convertido en un nuevo polo del crimen organizado por su cercanía con la frontera tica y todo lo que fluye a través de ella.
CUATRERISMO
Dicen que, además de todo tipo de tráfico, la zona fronteriza se ha convertido también en el cruce de ganado robado. Las bandas de cuatreros que operan en Chiriquí, contrabandean al lado tico el ganado que no sacrifican de este lado de la frontera.
OBAMA
Tremendo zaparoco se le formó a Obama al circular supuestas declaraciones en las que llamó “cobardes” a los venezolanos y de “tener el régimen que merecen”. La realidad es que no hay ningún registro de tales declaraciones, que en forma recurrente comenzaron a circular, como falta noticia, desde mediados del año pasado.
MUSK
Dicen que la decisión de la Corte Suprema de suspender X en Brasil, es una reacción a los insultos proferidos por esa red social, propiedad de Musk, a quien califican de dictador que promueve grupos extremistas digitales. Junto con la masiva difusión de noticias falsas y ataques a la democracia y sus instituciones, lo acusan de burlarse de las órdenes de justicia brasileña y de no pagar las multas impuestas a sus empresas. Solo X debe $4 millones en multas al Estado brasileño.