Acuerdan mantener una colaboración estrecha y realizar reuniones periódicas enfocadas en temas de interés común
Una delegación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), liderada por el director general Luis Roquebert, se reunió con la junta directiva de la Cámara Marítima de Panamá (CMP) para discutir el futuro del sector marítimo, logístico y portuario del país, informó el diario La Prensa.
Durante el encuentro, ambas partes manifestaron su compromiso de trabajar conjuntamente para impulsar el crecimiento de estos sectores clave para la economía panameña.
“La AMP promoverá una política de puertas abiertas sin doble agenda”, afirmó Roquebert, quien también aseguró que su gestión se basará en la transparencia y la igualdad de oportunidades. Subrayó que las solicitudes de las diversas organizaciones del sector serán atendidas de manera profesional y eficiente.
Roquebert destacó la importancia de mantener la eficiencia, rapidez en el servicio, automatización de procesos, transparencia y atención efectiva a los armadores y la gente de mar, como pilares para fortalecer la posición de Panamá como líder mundial en registro de naves.
Realizaremos las adecuaciones necesarias dentro del marco legal para mantener y reforzar el prestigio internacional de Panamá”, añadió.
Por su parte, José Digeronimo, presidente de la CMP, expresó la disposición de la Cámara para colaborar con las autoridades gubernamentales en el desarrollo de políticas y proyectos que beneficien a todos los panameños. Ambas organizaciones acordaron mantener una colaboración estrecha y realizar reuniones periódicas enfocadas en temas de interés común.
La CMP, que representa a la industria marítima, logística y portuaria de la República de Panamá, está conformada actualmente por 240 empresas del sector.