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Descuentos de hasta 70% tendrá Panamá Black Weekend

Descuentos de hasta 70% tendrá Panamá Black Weekend
Foto: Autoridad de Turismo de Panamá

Unos 15 centros comerciales estarán participando, así como aerolíneas, restaurantes y hoteles

Del 13 al 15 de septiembre se estará realizando una nueva versión del Panamá Black Weekend, que organiza la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), informó el diario La Estrella.

Para este año estarán participando más de 3,000 comercios que estarán ofreciendo descuentos desde el 20% hasta el 70%.

En esa feria de descuentos, más de 15 centros comerciales estarán participando, así como aerolíneas, restaurantes y hoteles, que han servido como una ventana del turismo de ventas en Panamá.

Erick Zamora, presidente de APACECOM, comentó que están muy optimistas, porque lo ven como una oportunidad comercial para toda la industria y el consumidor final.

‘Panamá Black Weekend’ que se realizará del 13 al 15 de septiembre de 2024. Foto/Cortesía Acodeco.

“Panamá es un destino predilecto de compras porque ofrece preferencias y los centros comerciales se han convertido en un hábito y forma de vida para la sociedad”, recordó.

Mientras que Nadkyi Duque, miembro de la Cámara de Turismo de Panamá, reveló que, a pesar de ser un año atípico, han logrado promover el Panamá Black Weekend en países que regularmente son compradores, como Colombia, Costa Rica y Ecuador, así como con aliados estratégicos como Ticabús y otras operadoras de turismo.

“Tendremos de 1,500 a 1,600 visitantes que vendrán para el shopping del Panamá Black Weekend”, confirmó Duque.

Ana Victoria Pinzón, de la Autoridad de Turismo de Panamá, destacó que esta actividad representa una oportunidad para el sector comercial del país, ya que es vital para la reactivación y fortalecimiento del turismo.

Reconoció que el turismo de compras ha ganado un espacio importante en el desarrollo económico de Panamá, ya que ha consolidado al país como un destino atractivo, no solo por su belleza natural y cultural, sino también por la infraestructura comercial de primer nivel.

Para la fiscalización de las ofertas, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) desplegará operativos para verificar el cumplimiento de los diferentes locales comerciales.

Entre las recomendaciones que dio Ramón Abadi, director de ACODECO, es que las personas vean que la oferta tenga una fecha de inicio y final, así como concordar con lo que está en las vitrinas y lo que va a pagar.

Posteriormente, advirtió que los locales comerciales que incurran en el cumplimiento de la norma podrían enfrentar multas de hasta $25,000.

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