Toque de queda para Bocas del Toro ante la alarmante situación de las pandillas asociadas al Clan del Golfo y el Tren de Aragua
Bocas del Toro, se sumará a Colón y San Miguelito, como zona donde se establecerá un toque de queda ante la alarmante situación de las pandillas delictivas y el crimen organizado, anunció el presidente José Raúl Mulino.
“Hablaré con el gobernador de Bocas del Toro porque el nivel de delincuencia es altísimo”, dijo el presidente en su conversatorio de los jueves.
A su vez, reveló que de acuerdo a los informes que maneja, en todo el país, no solamente en Colón, “las pandillas panameñas trabajan para el Clan del Golfo o el Tren de Aragua.
Mulino dijo que, aunque todavía no tiene un informe sobre la efectividad del toque de queda en San Miguelito y Colón, si no se observan mejoras significativas en la colaboración y en los resultados de las estrategias actuales contra el crimen organizado, se tomarán medidas más drásticas.
“Estoy dando una primera oportunidad a esta medida. Si no hay resultados positivos, subiré el volumen y vendrán acciones más fuertes”, aseguró.
“La situación es crítica. Necesitamos evaluar con precisión los resultados actuales antes de considerar nuevas acciones. Espero que las cosas mejoren, pero hasta que tenga el informe final, no puedo confirmar si estamos avanzando o no”, afirmó el mandatario.
Mulino adelantó que este lunes tiene una reunión con el ministro de Seguridad, Frank Ábrego, para evaluar la situación nacional “Ojalá comprendan que queremos limpiar todas esas ciudades que no permiten vivir”.
Pidió también entender las medidas preventivas, que “por el bien de la mayoría de los panameños, requieren que los proteja el gobierno nacional”.