Siguiente paso será la fijación de las fechas, tanto principal como alterna, para la audiencia de fondo
María Eugenia López Arias ha sido designada como la magistrada sustanciadora en el proceso penal seguido a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli, en relación con el caso Blue Apple, informó el diario La Prensa.
Ese expediente está relacionado a una investigación sobre supuestos sobornos millonarios que dueños de importantes constructoras pagaron a funcionarios y particulares entre el 2009 y el 2014, a cambio de la adjudicación de contratos de obras públicas.
La elección de López Arias como magistrada sustanciadora se realizó a través de un sorteo electrónico este viernes.
Con ese procedimiento, se reanuda el trámite del caso en el punto en que fue remitido por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales.
El siguiente paso será la fijación de las fechas, tanto principal como alterna, para la audiencia de fondo, las cuales deberán notificarse a todas las partes involucradas.
En la misma Resolución, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asumió el conocimiento de las compulsa de copias enviadas por el Juzgado Segundo Liquidador y solicitó al
Tribunal Electoral verificar el estatus de los dos acusados para determinar si gozan de fuero penal electoral.
Cabe recordar que la CSJ es responsable de investigar y procesar delitos cometidos por diputados principales o suplentes.
Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares fueron reelectos como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano en las elecciones del pasado 5 de mayo.
Luis Enrique es suplente de Giselle Burillo, y Ricardo Alberto es suplente de Carlos Outten, quien a su vez es suplente de Tomás Benavides del circuito 9-2, Veraguas.