Este jueves más de 350,000 viviendas y oficinas de Luisiana se hallaban todavía sin energía
Partes de Luisiana están inundadas y muchas viviendas y oficinas sin energía a causa de Francine, que tras tocar tierra el miércoles en este estado avanza este jueves por el sureste de Estados Unidos aunque debilitada a depresión tropical, informó la agencia EFE.
Los residentes de la pintoresca ciudad de Nueva Orleans bregan con calles inundadas y los efectos de desbordados canales de drenaje, tras recibir en cuestión de horas hasta 20 centímetros de lluvias que obligaron al rescate de personas desde viviendas anegadas de agua en esta ciudad y alrededores.
A mediodía de este jueves, más de 350,000 viviendas y oficinas de Luisiana se hallaban todavía sin energía, mientras que varias escuelas, universidades y oficinas públicas se mantienen cerradas.
En varias localidades de Luisiana se decretaron toques de queda, los cuales se prevé sean descontinuados en el transcurso de hoy, y se pidió a la población que se mantenga a buen recaudo. Los socorristas solicitaron a los residentes afectados que no salgan de sus viviendas y esperen a ser rescatados.