Se forman en el ámbito económico y bancario, dotándolos de conocimientos técnicos y habilidades específicas del complejo sector financiero
El Banco Nacional de Panamá (BNP), en colaboración con la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), realizó la graduación de la quinta promoción del Diplomado en Periodismo Bancario, siendo este un programa exclusivo y pionero en la región en materia de educación continua, informó la institución.
Su objetivo formar a periodistas especializados en el ámbito económico y bancario, dotándolos de conocimientos técnicos y habilidades específicas que les permitan comunicar de manera efectiva los complejos temas del sector financiero.
“Este año, el diplomado incorporó innovaciones significativas, aportando valor a la formación de los participantes. Una de las actividades fue la gira académica a la Cámara de
Compensación de Banco Nacional de Panamá, en sitio los estudiantes observaron de primera mano el funcionamiento de uno de los procesos bancarios más importantes como lo es la compensación de cheques”, dijo Javier Carrizo Esquivel, gerente general de BNP, durante el acto de graduación.
Hasta la fecha el Diplomado en Periodismo Bancario, ha logrado graduar y especializar a más de 100 periodistas en áreas económicas y financieras.
“Aprovecho para anunciarles que daremos continuidad al Diplomado en Periodismo Bancario. Estas acciones de educación continua reafirman nuestro compromiso social, por lo que continuaremos junto a la USMA adecuando el contenido programático acorde a las tendencias globales de Ciberceguridad, Inteligencia Artificial y Sostenibilidad”, destacó Carrizo Esquivel.
Este diplomado es parte del respaldo del BNP, a sus grupos de interés, con miras a seguir especializando a los periodistas y a los estudiantes destacados de último año de la carrera de Comunicación Social, de la Universidad de Panamá y de la Universidad Católica Santa María La Antigua.
Es importante destacar que a través de esta iniciativa Banconal se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), consolidando así su compromiso con los criterios ASG (Ambiente, Social y Gobernanza).