,

FAO pide financiación urgente para asistir a unos 608,000 haitianos

FAO pide financiación urgente para asistir a unos 608,000 haitianos
Fotografía de archivo de una calle de Haití. EFE/ Mentor David Lorens

Hace un llamamiento para asegurar $48 millones bajo el Plan de Respuesta Humanitaria 2024

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pide de manera urgente financiación a la comunidad internacional para poder asistir a unas 608,000 personas en Haití mediante actividades agrícolas de emergencia y así evitar el hambre, ante la crisis alimentaria que vive el país, informó la agencia EFE.

En concreto, la FAO hace un llamamiento para asegurar $48 millones bajo el Plan de Respuesta Humanitaria 2024, según un comunicado de esta agencia de Naciones Unidas emitido en las últimas horas.

Puerto Príncipe (Haití). Foto archivo: EFE/ Mentor David Lorens

“La FAO mantiene su compromiso de proporcionar apoyo agrícola urgente para las próximas temporadas de siembra, pero se necesita financiamiento adicional para salvar vidas, prevenir el hambre y la hambruna y ayudar a las poblaciones vulnerables a restaurar sus medios de vida en medio de una violencia y desplazamiento sin precedentes”, indicó el director de la Oficina de Emergencias y Resiliencia de esa agencia, Rein Paulsen.

Esa organización de Naciones Unidas afirma que la agricultura sigue siendo “un salvavidas crítico para el 75% de las personas afectadas por la inseguridad alimentaria en Haití”.

 

Un hombre junto a un niño camina en busca refugio después de un ataque de bandas armadas en el sector de Delmas, en Puerto Príncipe (Haití). Foto: EFE, Mentor David Lorens

Con una inversión de $480 se puede apoyar a una familia de cinco personas para cultivar alimentos básicos durante hasta seis meses, asegura, y una inversión de $200 proporciona 100 gramos de semillas, lo que permite a los hogares producir un promedio de 10 tipos diferentes de vegetales nutritivos, valorados en aproximadamente $2,500 en el mercado local.

En Haití cerca de cinco millones de personas (casi la mitad de la población) sufren altos niveles de inseguridad alimentaria aguda y aproximadamente 125,000 niños padecen de desnutrición aguda severa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *