,

Gaza roza los 41,200 muertos sin señales de tregua

Gaza roza los 41,200 muertos sin señales de tregua
Foto: EFE.

Uno de los ataques más letales se produjo este sábado en los alrededores una escuela que sirve de refugio a palestinos desplazados

La cifra de muertos en la devastada Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra de Israel contra Hamás, hace más de once meses, roza ya los 41,200, después de que el Ministerio de Sanidad del enclave registrase hoy el fallecimiento de 64 personas en los ataques israelíes de los dos últimos días, informó la agencia EFE.

En total se contabilizan 41,182 muertos y 95,280 heridos en el enclave desde el comienzo de la guerra, y estima que los cuerpos de unos 10,000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Este sábado, uno de los ataques más letales se produjo en los alrededores de la escuela Arqam, al noroeste de Ciudad de Gaza, que sirve de refugio a palestinos desplazados.

Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD

El portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, dijo que cinco personas murieron en el bombardeo, mientras que varios medios palestinos publicaron imágenes que muestran a gente buscando a sus seres queridos entre los escombros.

Además, al menos 11 personas, entre ellas cuatro menores y una mujer, murieron tras un ataque de madrugada contra una residencia familiar cerca de la escuela Shujaiya de la capital gazatí, y otras dos fallecieron en un ataque de artillería israelí en la localidad de Beit Hanoun, en el norte de Gaza.

Todo mientras las negociaciones para un alto el fuego que permita también liberar al centenar de rehenes israelíes que aún permanecen en el enclave se encuentran estancadas, a pesar del esfuerzo de los países mediadores (Estados Unidos, Egipto y Catar) para relanzar las conversaciones.

Foto:
EFE/EPA/MOHAMMED SABRE

El principal escollo reside en la insistencia de las autoridades israelíes (y en especial el jefe del régimen, Benjamín Netanyahu) en mantener una presencia militar en dos puntos clave de la Franja: El corredor Filadelfia, que la separa de Egipto, y el corredor Netzarim, una ruta artificial creada por el ejército agresor israelí que separa por la mitad el territorio.

Hamás ha reiterado en numerosas ocasiones que no firmará un acuerdo que no incluya la retirada total de las fuerzas israelíes del enclave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *