Se ha identificado a cuatro personas que estarían vinculadas con este hecho, que aún no han sido detenidas
Al menos 81 vigas de acero, de un total de 600 que estaban destinadas a la reparación del puente de Las Américas y que habían desaparecido de un patio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), fueron ubicadas por la Policía Nacional (PN).
Jaime Fernández, director de la PN, dijo este sábado que las vigas fueron ubicadas en varias fincas particulares en tres provincias y algunos locales conocidos como “rastros”.
La ubicación se dio tras un operativo realizado por el departamento de Investigación Judicial e Inteligencia de la PN.
“Esta investigación no es únicamente de una provincia en particular, sino de todo el país, por lo cual la Policía seguirá investigando”, dijo Fernández.
Además, adelantó que han identificado a cuatro personas que estarían involucradas en el hecho. Aún no han sido detenidas.
“Junto al Ministerio Público continuaremos efectuando todos los operativos y gestiones que se requieran a fin de dar con los responsables de este caso y llevarlos a buen recaudo de la justicia”, añadió.
Días atrás trascendió la desaparición de 600 vigas de 22 pies de largo y valoradas, cada una, en $5,000. El valor total se estima en $3 millones.
Imágenes captadas por satélites revelaron que la extracción de las vigas metálicas comenzó después de las elecciones generales de mayo pasado.
La tecnología satelital permitió detectar ese movimiento inusual en el depósito del MOP, en Farfán, donde se almacenaban las vigas.
El MOP adquirió esas 600 vigas a través de un contrato otorgado a la constructora MCM Global para ejecutar la obra de rehabilitación del puente de Las Américas.
Pero, antes de que finalizara la administración de Nito Cortrizo, se modificó el alcance del proyecto, lo que resultó en la decisión de no utilizar las vigas en la rehabilitación del paso vehicular.
Por otro lado, Iván De Ycaza, viceministro de Obras Públicas, informó que se ha comenzado a gestionar, con ayuda de la Autoridad del Canal, un diagnóstico profundo sobre el estado del puente de las Américas.