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Defensoría del Pueblo detecta abuso de Naturgy en el cobro de tarifa eléctrica

Defensoría del Pueblo detecta abuso de Naturgy en el cobro de tarifa eléctrica

Exige a la ASEP una investigación contra la empresa al “utilizar prácticas engañosas e ilegales”

La Defensoría del Pueblo informó que tras una investigación evidenció que “la empresa Naturgy S.A. vulneró los derechos humanos de sus consumidores y el acceso a la información, utilizando prácticas engañosas, ilegales y poco éticas”.

Destacó entre las prácticas engañosas, el cobro abusivo e inadecuado de la facturación de los servicios, aun cuando los clientes realizaron los reportes respectivos y las adecuaciones en las instalaciones de sus hogares.

Foto: Naturgy

La Defensoría dijo que puso en conocimiento a Naturgy  de las investigaciones y recomendó a la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), hacer una investigación  exhaustiva  del alza desproporcionada del costo del servicio eléctrico  reflejado  en la factura de los clientes  de esta empresa, de la deficiente prestación  del servicio  y de la falta de respuestas  hacia sus clientes.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, ya ha realizado la investigación de 46 quejas presentadas entre 2020 y 2024, de clientes de la mencionada empresa de distribución eléctrica, la cual asegura no colaboró ni con los usuarios al solicitarles información, así como tampoco con esa entidad “al ser insuficiente, negligente y actuar en nula colaboración para esclarecer las investigaciones realizadas”.

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