Exige a la ASEP una investigación contra la empresa al “utilizar prácticas engañosas e ilegales”
Destacó entre las prácticas engañosas, el cobro abusivo e inadecuado de la facturación de los servicios, aun cuando los clientes realizaron los reportes respectivos y las adecuaciones en las instalaciones de sus hogares.
La Defensoría dijo que puso en conocimiento a Naturgy de las investigaciones y recomendó a la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP), hacer una investigación exhaustiva del alza desproporcionada del costo del servicio eléctrico reflejado en la factura de los clientes de esta empresa, de la deficiente prestación del servicio y de la falta de respuestas hacia sus clientes.
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, ya ha realizado la investigación de 46 quejas presentadas entre 2020 y 2024, de clientes de la mencionada empresa de distribución eléctrica, la cual asegura no colaboró ni con los usuarios al solicitarles información, así como tampoco con esa entidad “al ser insuficiente, negligente y actuar en nula colaboración para esclarecer las investigaciones realizadas”.