Instala mesa de trabajo para resolver crisis de IVM y la prestación de servicios a los asegurados
El presidente José Raúl Mulino dijo que es hora de mirar hacia adelante y no hacia atrás, al instalar oficialmente este lunes, la mesa de conversaciones para buscar soluciones a la crisis financiera y de prestaciones médicas de la Caja del Seguro Social (CSS).
Mulino anunció que la mesa de diálogo será dividida en dos. Una sobre las prestaciones médicas a los asegurados, que será presidida por el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo. La otra sobre el programa de de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), liderada por el director general de la CSS, Dino Mon.
El presidente explicó que ambas mesas contarán con equipos técnicos de apoyo, de soporte, de consulta, además de un equipo de redacción, con el fin de que al final de cada jornada se ofrezca un informe a la población sobre lo tratado.
Adelantó que,, sobre el IVM, se buscará con base real cómo financiarlo, explicando la procedencia de los ingresos para su sustentación.
De acuerdo al mandatario, de estas conversaciones debe surgir un proyecto que será presentado ante la Asamblea Nacional para ser discutido en sesiones extraordinarias entre los meses de noviembre y diciembre.
“Espero que tengamos una conversación pacífica y amena, y bien sustentada”, resaltó Mulino.