El expresidente y candidato republicano asegura que “nada le hará rendirse”
El expresidente republicano Donald Trump se encuentra a salvo después de que volviera a escapar de un atentado para acabar con su vida, informó el diario español La Razón.
Fuentes de su campaña informaron que el incidente se produjo mientras el líder conservador se encontraba realizando su habitual y matutina partida de golf en el Trump National Golf Club de West Palm Beach, Florida.
Pocas horas después del nuevo intento de magnicidio, el candidato presidencial informó que se encontraba sano y a salvo a través de un email destinado a la recaudación de dinero para su campaña.
“Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡Estoy a salvo y bien! Nada me detendrá. ¡Nunca me rendiré! Siempre te amaré por apoyarme”, escribió Trump.
En el momento del ataque el expresidente estaba jugando entre los hoyos cinco y seis de su campo de golf jugando Steve Witkoff, uno de los donantes más importantes de su campaña.
“El sospechoso de haber cometido los disparos se encontraba varios hoyos por delante de Trump”, según dos fuentes policiales citadas por la cadena CNN. Instantes después de las deflagraciones “el Servicio Secreto disparó contra el hombre como medida de protección”, según la misma fuente, la cual no aclaró si este fue abatido o no.
Este diario estuvo en las inmediaciones del complejo residencial Mar-a-Lago y el club de golf donde tuvieron lugar los hechos.
La robusta protección policial, con más de una veintena de vehículos apostados en las inmediaciones, así como dos torres de vigilancia que sobresalen de la propiedad de Trump, daban la sensación de estar entrando en una fortaleza inexpugnable.
Sin embargo, este nuevo incidente demuestra que la actuación de un presunto lobo solitario es difícilmente previsible y, en ocasiones, inevitable. Mientras, la Oficina del Sheriff del Condado de Martin informó de la detención de un sospechoso que “se cree que está relacionado con los hechos”, según una publicación en su página de Facebook.
El individuo, que todavía no ha sido identificado aunque la Policía conocería su identidad, fue arrestado “dentro de un vehículo”.
Por su parte, el servicio secreto de Estados Unidos, el cual se encarga de la protección del exmandatario, en un principio aseguró que “el incidente se produjo sobre las 2:00 pm y que Trump no era el objetivo y que fue llevado inmediatamente a una habitación de seguridad para su protección”, según aseguró el portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi.
Sin embargo, horas después la Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó este domingo que el suceso junto al campo de golf donde estaba jugando el expresidente estadounidense Trump está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.
“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado.