El régimen los vincula con las agencias de inteligencia de sus países, lo que Estados Unidos y España desmintieron
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó el martes que las autoridades detuvieron a un cuarto estadunidense vinculado a un supuesto plan para asesinar al dictador Nicolás Maduro.
En medio de la crisis surgida tras su reelección el 28 de julio, que la oposición denuncia como un fraude y que Estados Unidos, la Unión Europea y países de América Latina desconocen, el gobierno venezolano anunció el sábado el arresto de tres estadunidenses, dos españoles y un checo vinculados a un supuesto plan para “desestabilizar” el país.

Fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano”, dijo Cabello en una comparecencia ante el Parlamento. “Lo veníamos siguiendo, fue capturado aquí en Caracas tomándole fotos a instalaciones eléctricas, a las instalaciones petroleras, a unidades militares”.
El régimen los vinculó además con las agencias de inteligencia de sus países, lo que Estados Unidos y España desmintieron. Madrid ha exigido además información sobre el paradero de los detenidos, cuyos cargos o sitio de reclusión se desconocen.
No es la primera vez que extranjeros son detenidos en Venezuela acusados de conspiraciones.