,

Nito renovó en secreto contrato de Panamá Railway Company, por 25 años

Nito renovó en secreto contrato de Panamá Railway Company, por 25 años
Panamá Railway Company

Se hizo oficial tras publicación en Gaceta Oficial y estará vigente hasta el 18 de febrero de 2049

Más de 19 meses después de haber vencido el contrato de concesión de 25 años otorgado a Panamá Canal Railway Company, para operar el Ferrocarril de Panamá, es que se sabe que le fue renovado y estará vigente hasta el 18 de febrero de 2049.

Aunque esta medida había sido aprobada por la junta directiva de la AMP el 9 de febrero de 2023 por Noriel Araúz, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), el gobierno de José Raúl Mulino, publicó la decisión en Gaceta Oficial el 18 de septiembre pasado.

Foto: Nito Cortizo.

Se trata del Contrato-Ley de febrero de 1998. El proyecto es operado en conjunto por las empresas norteamericanas Kansas City Southern y Mi-Jack Products.

Inicialmente el contrato comprometía a la compañía a realizar inversiones durante los primeros cinco años por una suma no menor a los $30 millones y le concedía el derecho de desarrollar, construir, operar, administrar, renovar, reconstruir, modificar y dirigir el ferrocarril y sus infraestructuras.

Una Respuesta
  1. No se renovó el contrato s escondidas; se siguieron los procedimientos regulares. Fallaron los directores de la Junta Directiva de AMP, en que había cuatro ministros del gobierno de Nito, el de la presidencia, el de Obras Públicas, el de Economía y Finanzas y el de Comercio. Por sus deberes hay graves responsabilidades además del Administrador General y del Contralor General. Lo menos que sexpidría hacer es investigar las cuentas de estos señores. Huele a pescado muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *