,

Panamá solicitará a España la extradición del cabecilla de la pandilla Terror Killa

Panamá solicitará a España la extradición del cabecilla de la pandilla Terror Killa

Francis es investigado en la operación Estambul, la cual se diseñó para desarticular a la pandilla Terror Killa

Tras una alerta roja emitida por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita de Panamá ante la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) se logró capturar al cabecilla de la pandilla Terror Killa en España, informó el diario La Estrella.
Francis es investigado en la operación Estambul, la cual se diseñó para desarticular la citada pandilla que opera en varias zonas de Colón.
La captura de Francis fue “mediante intercambio de información y coordinación con la Policía Nacional de Panamá” y la Policía Nacional de España.
Después de que las autoridades reciban la comunicación oficial de la captura del supuesto líder pandillero, Panamá procederá a solicitar por los conductos establecidos con España audiencia de detención provisional con fines de extradición de alias Francis.
Operativo antipandillas. Policía Nacional. Foto Archivo.
El objetivo es traer a Francis por el proceso de investigación relacionado al delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo.
Alias Francis era requerido desde la operación Estambul, efectuada por la Fiscalía en conjunto con la Policía Nacional, el 16 de julio del 2024, en Sabanitas, Irving Saladino, Nuevo México, Portobelo y Chilibre, donde se capturó a 31 personas; de estas, 14 están detenidas en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza, en la provincia de Colón.
Esta operación se desarrolló con el objetivo de desmantelar esa organización criminal, cuyo control territorial es el corregimiento de Barrio Sur, específicamente en calle 16, Domingo Díaz y callejón Martínez.
Además, tiene el control en el corregimiento de Cristóbal, en el sector de Puerto Escondido, Vereda Tropical y en el corregimiento de Sabanitas, en las multifamiliares de la Irving Saladino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *