Al buscar información en línea, la tercera edad mejora su capacidad de análisis, síntesis y resolución de problemas.
Un portal electrónico especial para Personas Adultas Mayores (PAM’s) implementó el Ministerio de Salud (MINSA), con miras a fomentar una vejez más activa y saludable.
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, informó que se trata de una herramienta para todos los adultos mayores que están en sus casas y buscan mejorar su calidad de vida en esta etapa.Agregó que se trata de un espacio seguro y confiable para que accedan a información relevante y se mantengan conectados con su comunidad.
Ana Riviére Cinnamond, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Panamá, destacó la importancia de esta herramienta digital para hacerle la vida más fácil a este grupo de la tercera edad.
“Contribuimos para que puedan llegar a esta etapa de la vida de una forma más amena, saludable e inclusiva”, señaló Riviére.
“La OPS ha estado trabajando de la mano con el Ministerio de Salud empujando políticas públicas sobre lo que es el envejecimiento saludable y crear entornos que sean amigables a todas las personas mayores”, dijo la representante de la OPS en Panamá.
Por medio de este portal, la ciudadanía en general tendrá acceso a información relacionada con los diferentes grupos y asociaciones de tercera edad que existen a nivel nacional, las leyes y derechos que benefician, las actividades que realizan diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales en pro de este grupo poblacional.
El acceso a la información no solo aporta conocimiento, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades cognitivas. Al buscar información en línea, las personas mejoran su capacidad de análisis, síntesis y resolución de problemas, dijo el MINSA en la inauguración del portal electrónico.