Si bien no hay confirmación oficial, fuentes cercanas al círculo íntimo del exgobernante Raúl Castro aseguran que está grave
Por estos días circulan rumores en redes sociales sobre la presunta muerte de Raúl Castro, exdictador de Cuba, quien cumplió 93 años el 3 de junio pasado. En torno al tema, Diario Las Américas mantiene una comunicación constante con fuentes serias y protegidas, para informar, cuando sea prudente, sobre la veracidad de estos rumores, informó el Diario de Las Américas.
Este miércoles 18 de septiembre, las redes sociales se vieron invadidas por un creciente rumor sobre la presunta muerte de Raúl Castro Ruz. Aunque hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado ni desmentido la noticia, el estado de salud de Castro ha sido descrito como delicado en los últimos años debido a diversas enfermedades que lo aquejan.
La información, que ha generado gran revuelo entre la comunidad cubana y en el ámbito internacional, se ha extendido rápidamente, alimentando especulaciones y desencadenando una avalancha de memes y comentarios en plataformas como Twitter y Facebook.
El origen del rumor ha sido atribuido a Juan Juan Almeida, un reconocido influencer e hijo del fallecido Comandante de la Revolución, Juan Almeida Bosque.
A través de un video en su canal de YouTube, Almeida, que transmite en Diario Las Américas su programa Juan Juan al medio, afirmó que Raúl Castro, hermano del histórico líder cubano Fidel Castro, podría estar viviendo sus últimos momentos de vida.
Hasta ahora, las autoridades cubanas no han emitido ningún comunicado oficial sobre el estado de salud de Raúl Castro, lo que ha incrementado las especulaciones entre la población cubana, tanto dentro como fuera de la isla.
Las declaraciones de Almeida han provocado una mezcla de preocupación y escepticismo, dado su historial de comentarios críticos hacia el régimen cubano y su cercanía a figuras clave de la revolución.
Se espera que en las próximas horas o días surja información oficial para aclarar la situación y confirmar o desmentir los rumores. Mientras tanto, la comunidad cubana continúa a la expectativa ante las posibles noticias sobre el estado de salud del exlíder cubano.
Almeida, en su video publicado el 18 de septiembre, comentó que en las redes estaban asegurando que él había anunciado la muerte de Raúl. Como aclaró: “Quisiera estar equivocado, pero ahora está muy, pero muy, pero muy mal. La información me llega desde muy cerca”.
Hace dos meses trascendió que Raúl estaría ocupándose de la organización de sus bienes para dejar una herencia lista, preparativos que darían luz sobre las previsiones del nonagenario en vistas de su eventual fallecimiento.
Esos arreglos incluían la venta de una villa en la isla de Cayo Saetía, en la provincia Holguín. Este cayo fue, antes de la llegada del régimen castrista en 1959, propiedad de la empresa estadounidense United Fruit Company.
Tres años antes, Almeida también había comentado en su programa sobre rumores en torno a la muerte de Raúl Castro.