El atacante iba con varias armas blancas por la calle y gritó “Dios es el más grande” antes de perpetrar el apuñalamiento
Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad tras ser apuñaladas por un asaltante en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, según ha confirmado la Policía de Países Bajos, que ha abierto una investigación para intentar esclarecer las causas del incidente, informó la agencia Europa Press.
La Policía de Rotterdam ha detallado en un comunicado que el atacante, un hombre de 22 años, apuñaló a su primera víctima cerca del icónico puente Erasmus de la ciudad. Esta persona, un varón de 32 años, murió poco después, sin que los esfuerzos para mantenerle con vida surtieran efecto.
Asimismo, una segunda persona, un ciudadano suizo de 33 años, resultó herido de gravedad por el asaltante, que también sufrió daños cuando fue reducido por varias personas presentes en el lugar. “Hay poca claridad sobre las circunstancias (del ataque)”, ha manifestado, antes de subrayar que “hay una gran investigación en marcha”.
Testigos del suceso citados por la cadena de televisión pública neerlandesa NOS han señalado que el atacante iba con varias armas blancas por la calle y gritó ‘Allahu Akbar’ (Dios es el más grande) antes de perpetrar el apuñalamiento, si bien las autoridades no han confirmado este extremo.
El autor de los hechos fue finalmente neutralizado por una instructor de gimnasia de 32 años que estaba entrenando bajo el famoso puente. “Vi el apuñalamiento detrás del restaurante completamente por accidente. Primero comprobé que mi cliente estaba a salvo. Luego corrí hacia el atacante con mi bastón de gimnasia y lo mantuve a raya con dos sillas. Entonces lo cogí. Ahora estoy tranquila, pero fue aterrador”, dijo Reniël Renato David Litecia, quien logró arrebatarle los cuchillos al hombre y tirarlos.