Cancillería panameña confirmó que la duración del trámite puede tomar varios meses
El proceso de extradición de Francis Jiménez Sutherland, alias “Francis”, tras su detención la semana pasada en España, ha tomado su curso legal oportuno, confirmó una fuente del Ministerio Público este domingo, informó el diario El Siglo.
Por otro lado, la Cancillería panameña confirmó que la duración del trámite es incierta, ya que puede tomar varias semanas o varios meses, dependiendo de la disposición del ciudadano de aceptar o de oponerse a la extradición.
“De ser así, y en este último caso, de las diversas acciones que con ese fin llegue a desarrollar”, recalcó la fuente de la Cancillería.
Alias “Francis” es requerido por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, señalado por el presunto delito de pandillerismo.
De acuerdo con esta fiscalía, tiene nexos con una pandilla colonense cuyo control territorial incluye los barrios de las multis del sector de Irving Saladino y varios corregimientos de la ciudad de Colón.
Los datos oficiales de 2021 reportaban en la provincial de Panamá 74 pandillas; en Colón, 23; en Chiriquí, 20; en Panamá Oeste, 8; en Coclé y Bocas del Toro 3 cada uno y en Veraguas 2.
Ese mismo año, el entonces director de la Policía John Dornheim hablaba de 240 pandillas.