Israel se cebó en el sur del Líbano y del oriental Valle de la Bekaa, después de los ataques terroristas lanzados la semana pasada en territorio libanés
La agencia de noticias oficial libanesa y corresponsales internacionales informaron el lunes de decenas de bombardeos israelíes en el sur y el este de Líbano, después de que Israel aconsejara a la población “alejarse” de las posiciones del grupo islamista Hizbulá.
La agencia ANI indicó que “aviones de guerra enemigos habían lanzado más de 80 bombardeos en media hora” contra el sur del país y que, al mismo, tuvieron lugar “intensos ataques en el valle de Becá”, en el este.
Se cree que decenas de aviones de combate israelíes han atacado más de 300 objetivos en Líbano en las últimas horas.
Israel se cebó en el sur del Líbano y del oriental Valle de la Bekaa, bastiones del grupo chií Hezbulá, en medio de la creciente tensión tras los ataques sin precedentes de la semana pasada en territorio libanés.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), los ataques aéreos alcanzaron un gran número de zonas meridionales, incluidos unos 80 bombardeos que se concentraron en la región de Nabatieh y otros contra zonas a hasta unos 40 kilómetros de la frontera común, como Aazze.
El medio estatal también informó de una “fuerte” oleada de bombardeos contra al menos siete zonas diferentes de la Bekaa, entre ellas los alrededores de la histórica ciudad de Baalbek y las afueras de Hermel, en la divisoria con Siria.
Ataques entre Israel e Hizbulá.
Israel incluyó este año el Valle del Bekaa en su radio de actuación, pero hasta ahora esa región del este del país solo había estado expuesta a ataques limitados contra objetivos específicos como presuntos almacenes de armas o coincidiendo con escaladas de tensión entre las partes.
Las Fuerzas de la Defensa de Israel están atacando ahora extensamente supuestos objetivos de Hezbulá en el Líbano”, anunció por su parte el Ejército israelí en un escueto comunicado emitido a primera hora de la mañana, sin ofrecer más detalles.
El Estado judío ha lanzado varias campañas masivas de bombardeos contra el territorio libanés en los últimos dos días, en medio de una escalada sin precedentes desde que comenzara su fuego cruzado con Hezbulá el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza.