Aclaró que las mesas establecidas para salvar la CSS no son de diálogos, sino de consultas
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, advirtió que se tomarán medidas para no permitir más morosidad en el pago de las cuotas obrero-patronales.
Para que los jubilados puedan recibir sus pensiones el próximo año, es de suma urgencia solucionar el problema financiero de la institución y hay que hacer los ajustes, destacó Mon en el programa dominical Debate Abierto.
“El presidente está apurado, porque sabe que si no hacemos nada, habrá un problema para pagar los cheques de jubilación”, reiteró el director encargado de la institución de salud.
Aseguró que hay un compromiso del gobierno de ajustarse internamente antes de solicitar esfuerzos adicionales a la población.
Sin embargo, aclaró que la metodología utilizada en las mesas de trabajo para salvar la CSS, no son un diálogo, sino una consulta, porque ” se buscan soluciones en lugar de conversaciones sin rumbo”.
“No es un diálogo, eso lo repiten una y otra vez y se trata de instalar algo que no es correcto. Es una mesa de consulta. No estamos ni en un diálogo nacional ni en un diálogo social”, dijo Dino Mon en el programa televisivo.