Los requeridos podrían tener información que puede llevar a establecer la responsabilidad del hecho delictivo
Hay orden de captura y conducción para tres exfuncionarios presuntamente implicados en la desaparición de las 600 vigas pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y que fueron extraídas de un patio de almacenaje ubicado en Farfán.
Se trata de exfuncionarios de la Junta Comunal de Veracruz, informó La Prensa este martes.
La Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público continúan realizando una serie de diligencias para la ubicación de estas tres personas, cuyas órdenes de aprehensión, no se han podido hacer efectivas.
Los requeridos pueden tener información que puede llevar a establecer la responsabilidad de la sustracción de la vigas y el período de tiempo en que se desarrolló la operación, indica el diario.
Ya hay un sujeto detenido por este caso. La semana pasada, un juez de garantías de Panamá Oeste imputó cargos por el delito de peculado a un hombre al que la fiscalía atribuye ser la persona que transportaba, entregaba y cobraba por la entrega de las vigas.
La investigación apunta a que el imputado mantenía contactos con las tres personas que están siendo requeridas por el Ministerio Público, dice el diario.
Hasta el momento las autoridades han logrado ubicar en diversos puntos del país, unas 140 vigas de las 600 que serían utilizadas para la reparación de la estructura del Puente de las Américas y desaparecieron de un patio usado como depósito por parte del MOP. Las investigaciones continúan.