También detienen a un exfuncionario que podría tener información para esclarecer el robo de las vigas
El exrepresentante de Veracruz, Ronald González, y otro exfuncionario, fueron detenidos este miércoles por su presunta vinculación con el delito de peculado en el caso de las vigas, que fueron robadas de un patio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Farfán.
Ambos exfuncionarios eran buscados por las autoridades, por lo que decidieron presentarse a la Fiscalía y fueron detenidos por la Policía.
Permanecerán en la Dirección de Investigación Judicial en espera de que sean llevados a una audiencia de garantías donde se determinará si se le imputan cargos.
De acuerdo a informes preliminares, los exfuncionarios pueden tener información que ayude a establecer la responsabilidad de la sustracción de las vigas. Ya hay un sujeto detenido por este caso.
La semana pasada, un juez de garantías de Panamá Oeste imputó cargos por el delito de peculado a un hombre al que la Fiscalía atribuye ser la persona que transportaba, entregaba y cobraba por la entrega de las vigas.
Hasta el momento las autoridades han logrado ubicar en diversos puntos del país, unas 140 vigas de las 600 que serían utilizadas para la reparación de la estructura del Puente de Las Américas.