Diputados aprueban en primer debate cambio de ley para evitar que la fecha pase desapercibida
El diputado proponente, Manuel Cheng, explicó a En Segundos, que la iniciativa busca evitar que la fecha pase desapercibida.
El día de celebración de la niñez en el país fue trasladado del 1 de noviembre al tercer domingo de julio desde el 15 de diciembre del 2004, hace ya cerca de 20 años.
“El niño y la niña merecen una fecha única. Merecen que se le dé justicia a nuestro más grande tesoro, pilar de la familia”, dijo Cheng.
Añadió que de acuerdo a la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, tal y como estaba la fecha antes, trae más reactivación económica, sobre todo al interior del país.
Explica que “la cercanía del 1 de noviembre con el final del año escolar, trae más gratos momentos a nuestros estudiantes”.
Correspondió a la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, que preside la diputada Yuzaida Marín, hacer la modificación a la Ley 56 de 15 de diciembre de 2004 que instituye actualmente el tercer domingo de julio como el Día del Niño y la Niña.
Cheng está muy optimista de que los diputados aprueben su iniciativa. Asegura que cuenta hasta el momento con arriba del 70% de respaldo.
Que se apruebe antes del 1 de noviembre próximo, dijo que está en la voluntad política de sus colegas diputados.