El nuevo comité será responsable de organizar los procesos electorales para su congreso ordinario de 2027
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tomó la decisión de convocar a sus estructuras partidarias para iniciar un proceso de reestructuración, que culminará con la elección de un nuevo CEN transitorio en septiembre del 2025.
Este nuevo comité será responsable de organizar los procesos electorales que prepararán al partido para su congreso ordinario de 2027, según informó el PRD a través de su cuenta oficial en X.
Adelantar la renovación un año antes de lo que establece el estatuto del partido refleja un momento de autocrítica y reflexión profunda por parte de su dirigencia.
La contundente derrota en las elecciones presidenciales del 5 de mayo, donde su candidato Gaby Carrizo solo alcanzó el 5,8% de los votos y el partido obtuvo apenas 13 de las 71 curules en la Asamblea Nacional, ha llevado al PRD a enfrentar un desafío crítico.
En una declaración oficial posterior a las elecciones generales, los líderes del PRD presentaron un plan integral de renovación y reestructuración, con el propósito de recuperar la confianza del pueblo panameño y adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía.
El primer paso en este proceso de renovación ha sido aceptar la derrota y reflexionar sobre las razones detrás de este resultado.