Camacho se mostró de acuerdo, para corregir “un error histórico” de la exprimera dama Vivian de Torrijos
El proyecto de Ley 72, que busca restablecer la fecha del primero de noviembre como el “Día del Niño”, fue aprobado en segundo debate este jueves.
Abierto el periodo de emisión de criterios, el diputado Luis Eduardo Camacho, dijo que votaba a favor, porque es hora de corregir lo que llamó un “error histórico de una propuesta de una exprimera dama”, refiriéndose a Vivian de Torrijos, que por su iniciativa en el 2004, se cambió la fecha original del primero de noviembre, para el tercer domingo de julio, como está hasta el momento.
Los parlamentarios que hicieron uso de la palabra, coincidieron en que, nuevamente, se recuperará la esencia de la fecha, para aprovechar las vacaciones escolares y por ser el primer día en que se inician las fiestas del mes de la patria. Además, que desde la perspectiva de la Cámara de Comercio, restablecer la fecha generaría una inyección económica.El proyecto, que fue aprobado artículo por artículo, obteniendo en su mayoría 43 votos a favor, establece que todas las instituciones educativas y culturales del país deberán promover y ejecutar actividades con motivo de la celebración del Día del Niño.
La iniciativa, que avanza a tercer debate, fue modificada en su artículo cuatro para que empiece a regir a partir del año 2025 y no del presente año, tal como estaba estipulado en el documento original.