,

Noruega emite orden de búsqueda contra hombre indio por explosión de los dispositivos de Hezbolá

Noruega emite orden de búsqueda contra hombre indio por explosión de los dispositivos de Hezbolá
Imagen ilustrativa de internet

Rinson José, de 39 años, es fundador de una empresa búlgara que habría suministrado los beepers a la milicia libanesa

La policía noruega ha emitido este jueves una solicitud de búsqueda internacional de un hombre noruego-indio presuntamente vinculado a la venta de los beepers del grupo chií libanés Hezbolá que explotaron la semana pasada en Líbano, informaron agencias internacionales de noticias.

En concreto, se trata de Rinson José, de 39 años, que desapareció durante un viaje de trabajo a Estados Unidos hace unos días. José es fundador de una empresa búlgara que, al parecer, formaba parte de la cadena de suministro de los dispositivos de comunicación de la milicia.

La semana pasada, después de que miles de dispositivos electrónicos saltasen por los aires en Líbano, matasen a más de 40 personas e hiriese a más de 3,500, las autoridades noruegas iniciaron una investigación preliminar porque había informes de que una compañía de propiedad noruega estaba vinculada a la venta de los beepers.

EFE/EPA/WAEL HAMZEH

Paralelamente, la policía búlgara inició una pesquisa sobre la empresa Norta Global Ltd, con sede en Sofía, que fue fundada en el 2022 por Rinson José, nacido en el estado indio de Kerala pero con ciudadanía también noruega. Según los documentos los estatutos de la empresa fueron firmados hace dos años en el consulado búlgaro en Oslo.

Desde que se conoció esa información José no ha dado señales de vida. En concreto, según los medios de comunicación noruegos, la última vez que se puso en contacto con sus amigos y familiares fue por correo electrónico el 18 de septiembre.

En su perfil de LinkedIn, el sospechoso indica que trabaja para el departamento de ventas de DN Media Group. Esa empresa dijo que José se había ido a una conferencia en Boston el 17 de septiembre y que desde entonces no han podido hablar con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *