,

La misión de Yanibel Ábrego, entregar el CD al PRD

La misión de Yanibel Ábrego, entregar el CD al PRD
Yanibel Ábrego, Exdiputada CD Foto/Archivo

Afirma que “el 27 de octubre veremos si CD será protagonista del país o instrumento de Martinelli”

La exdiputada Yanibel Ábrego buscaría la presidencia de Cambio Democrático (CD) para entregarlo a la dirigencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), informó el diario Panamá Améica.

Los vínculos de Ábrego con el PRD no son ningún secreto. Está casada con Quibián Panay, quien se describe como un orgulloso torrijista.

Panay es una de las figuras más activas del PRD. Y no es para menos. Su abuelo, Gerardo González, fue uno de los fundadores de este partido. Además, es sobrino de Pedro Miguel González, otro ferviente miembro de este colectivo.

Tampoco es un misterio que Ábrego tiene buena relación con otros integrantes del PRD, incluido el diputado Benicio Robinson.

Exiputada Yanibel Ábrego, del Partido Cambio Democrático en Capira. Foto/Cortesía.

El próximo 27 de octubre, Cambio Democrático realizará una convención nacional, en la que renovará su junta directiva. Ábrego se enfrentará por la presidencia del colectivo al excanciller Roberto Henríquez.

Ábrego reaccionó a esas críticas de ser un “caballo de Troya” del PRD y que el CD quedaría bajo la influencia de este colectivo.

“No está en nuestra visión. Nosotros estamos seguros de que CD puede convertirse en la opción hacia el futuro y en la actualidad como partido que represente los intereses del país”, dijo a La Estrella.

Afirmó que “el 27 de octubre veremos si CD será protagonista del país o instrumento de Martinelli”.

Elecciones el domingo
Sede del Partido Revolucionario Democrático. Foto: PRD.

Fue enfática en su objetivo de convertir a CD en un partido “relevante” y con “propuestas concretas” para el país.

“Nuestra visión está en hacer de CD un partido vigente, organizado, que a través de su gente aporte al país. Hemos recorrido el territorio y conversado con nuestras bases y dirigencia. Tenemos gente muy valiosa con la que podemos presentarle desde lo local hasta lo nacional propuestas serias al país”, aseguró.

Ábrego subrayó la importancia de “dejar atrás” las divisiones internas y construir un futuro en conjunto, aun con aquellos que en algún momento tuvieron opiniones diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *