Panamá Este redobla operativos ante incremento de casos de dengue, Chepo y Pacora son los corregimientos más afectados
Ante el incremento de casos de dengue, la Región de Salud de Panamá Este advirtió que impondrá sanciones para las personas que insistan en mantener criaderos de mosquitos en sus hogares.
El director regional de Salud del área, Bernabé González, dijo que ya se han registrado 1,323 casos y dos muertes en ese sector, por lo que durante los próximos días realizarán fuertes operativos a nivel regional.
Dejó claro que se sancionará a los que incumplan con las medidas de limpieza para evitar criaderos.
Las sanciones van desde $10.00 hasta $501.00 si es impuesta por un inspector de Salud; de $501.00 hasta $1,000.00, si es por parte de la Dirección Regional; y de $5,000.00 hasta $50,000.00, si la multa es a criterio de la Dirección General de Salud.
González indicó que Panamá Este es la región con más riesgo a enfermar y los corregimientos más afectados son Chepo con 607 y Pacora con 420 casos de dengue.
El director regional de Salud destacó el apoyo de la Cruz Roja de Panameña en la intervención casa por casa para vencer los efectos del mosquito Aedes Aegypti y explicó que las acciones en conjunto están enfocadas en la nebulización, orientación, promoción, distribución de panfletos, perifoneo y educación en torno a las prevenciones que cada persona debe tomar para combatir el vector.