El santeño se convierte en el segundo panameño que gana este título en las Grandes Ligas
El panameño José Chema Caballero, campocorto de los Rays de Tampa Bay, se llevó el galardón de líder en bases robadas en la Liga Americana, la temporada del 2024 del béisbol de las Grandes Ligas, informó el diario La Prensa.
Caballero logró robarse 44 bases en 60 intentos, con lo que superó al dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, quien registró 41 en 48 intentos.
El pelotero santeño terminó la temporada con 100 imparables en 441 turnos, en los que conectó 24 dobles y nueve cuadrangulares, para un promedio de bateo de 227.
Caballero se convierte en el segundo panameño que gana un título de bases robadas en las Grandes Ligas, desde que Omar Moreno, con los Piratas de Pittsburgh, ganó el título de bases robadas en las temporadas de 1978 y 1979, con 71 y 77.
En tanto que, en la Liga Nacional, el líder en bases robadas en la temporada 2024 fue el dominicano Elly De La Cruz de los Rojos de Cincinnati, con 67.
En el cierre de temporada, Caballero logró conectar este domingo un imparable en cuatro turnos ante los Medias Rojas, partido en el que Tampa Bay perdió 3-1.