Asegura que las condiciones del tiempo han mejorado, aunque SINAPROC mantiene la Alerta Amarilla
El Ministerio de Eduación (MEDUCA) anunció la reanudación de clases, este miércoles, 2 de octubre, en todos los centros educativos oficiales y particulares de las regiones de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
Explica que la decisión obedece a que las condiciones del tiempo han mejorado progresivamente, según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHP).
La institución destacó que los directores regionales de educación se mantienen facultados para tomar decisiones en aquellas áreas donde puedan registrarse eventos climáticos y deberán informar a las comunidades educativas.
MEDUCA asegura que se mantiene en constante coordinación con las autoridades de SINAPROC, IMHP y el Ministerio de Gobierno, que se encuentran en monitoreo y vigilantes por la situación del clima.
SINAPROC informó que, de acuerdo a reportes preliminares, un aproximado de 261 familias han sido afectadas por las recientes lluvias en el territorio panameño y anunció que ante la inestabilidad del clima, mantendrá la vigilancia y monitoreo desde los Centros de Operaciones de las provincias bajo Alerta Amarilla.