Para evitar desabastecimiento pondrá en marcha la Ley de Medicamentos
Mon, quien había calificado la ley como “un mamotreto”, dijo que no es mala, pero tiene muchos procesos, por lo que se comprometió en hacer una revisión para optimizarla y garantizar el abastecimiento.
“Veremos con la Asamblea Nacional cualquier tipo de modificación que necesitemos para que efectivamente el proceso de compra de medicamentos sea el más expedito posible y que todos los panameños puedan saber que sus medicamentos estarán allí”, dijo Mon.
En tanto, reveló que encontró $2.5 millones en medicamentos vencidos. Explicó que se trata de medicamentos que no fueron entregados a tiempo y que hoy representan un riesgo para la salud.
Aseguró que se tomarán las medidas para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir, por lo que se enfocarán más en las personas, en mejorar los tiempos de atención y reducir las esperas.
Desde la policlínica Presidente Remón, de calle 17, donde presentó su equipo de trabajo, Mon destacó que las prioridades clave de su gestión son el abastecimiento de medicamentos, la agilización de citas médicas, el suministro continuo de insumos esenciales y la calidad de atención al asegurado.
Adelantó que esta semana empiezan a llegar insumos médicos que permitirán retomar las cirugías atrasadas, especialmente en ortopedia y cardiología.
Mon tomó posesión este martes ante el presidente José Raúl Mulino y el ministro de Salud, Fernando Boyd.