Imágenes en directo de las televisiones muestran cómo la Cúpula de Hierro de Israel está interceptando los misiles
Al menos ocho muertos es el balance inicial de un atentado en Tel Aviv este martes. Según las primeras informaciones, dos terroristas han abierto fuego en una calle céntrica de Yafo, en el sur de la ciudad israelí. Los autores del ataque han sido abatidos por el Ejército, informaron agencias de prensa internacional.
Las imágenes de la televisión israelí mostraban a dos hombres armados que se bajaban en una estación de tren ligero y abrían fuego con un arma automático contra las personas que estaban esperando.
El servicio de ambulancias israelí Magen David Adom ha informado de que había recibido un aviso sobre heridos por arma de fuego. Los médicos y paramédicos atendieron in situ a varios heridos “en diversas condiciones”, algunos de los cuales estaban inconscientes.
El ataque tuvo lugar minutos antes de que Irán lanzara un centenar de misiles contra Israel en represalia por su incursión militar en el Líbano.
Irán ha disparado proyectiles contra Israel. Han sonado las señales de alarma en Jerusalén y, casi simultáneamente, militares israelíes han confirmado el ataque con decenas de misiles contra su territorio, que eleva al máximo la tensión en Oriente Próximo y abre la posibilidad de una guerra regional. El presidente de Estados Unidos ha asegurado que su país va a ayudar a Israel a defenderse de este ataque.
Las imágenes en directo de las televisiones muestran cómo la Cúpula de Hierro de Israel está interceptando los misiles lanzados desde Irán.
Según los medios israelíes, el Ejército habría interceptado hasta 100 misiles lanzados desde la república islámica. Se han registrado varios impactos de cohetes en Tel Aviv, cerca del Mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon.
No se han registrado heridos hasta el momento, aunque se ha ordenado a todos los israelíes que se refugien.
Anteriormente, el ejército de Israel había anunciado que se esperaba que cualquier ataque con misiles balísticos desde Irán fuera generalizado y le había dicho al público que se refugiara en habitaciones seguras en caso de un ataque.
El primer enfrentamiento del día tuvo lugar entre Israel y Hezbolá, cuyas fuerzas han protagonizaron combates terrestres durante las incursiones israelíes en el sur del Líbano.
La milicia chií asegura haber lanzado, como represalia, proyectyiles de largo alcancve ontra Tel Aviv. El mando militar israelí ha ordenado el despliegue de cuatro brigadas adicionales de reservistas en la zona fronteriza con el Lïbano y ha avanzado que las operaciones van a continuar en las próximas horas.
La ofensiva de Israel también alcanzó Siria, con un bombardeo que ha matado a al menos una persona en su capital, Damasco, y ataques contra estaciones de radar relacionadas con la defensa aérea del país.