Se llevaron joyas, oro y relojes de turistas, aún no hay detenidos
De acuerdo al informe, la cuantía obedece a la mercancía declarada por los pasajeros que adquieren productos en Zona Libre y que esperan recibirla en equipaje acompañado el día de su vuelo. Explica que cada paquete va acompañado documentación que sustente su costo y la empresa donde la adquirió el pasajero.
Los delincuentes tocaron la puerta y los dos funcionarios la abrieron Cuando ingresaron, amordazaron a los funcionarios y se llevaron los valores. La investigación indica que las personas que efectuaron el robo conocían sobre el almacenamiento de los valores, por lo que se sospecha que puede ser una persona vinculada de alguna manera al recinto aduanero.
El informe también revela que los pasajeros que reclamaron sus pertenencias robadas perdieron sus vuelos, por lo que el aeropuerto pagó una noche de hospedaje y reagendaron el regreso a sus destinos. Algunos nombraron un apoderado legal para que los represente mientras duran las investigaciones.
Las autoridades confirmaron que aunque aún no hay detenidos, las investigaciones avanzan.
La Autoridad de Aduanas en la nueva administración ha efectuado retenciones por un valor de $12.9 millones, generalmente por contrabando y defraudación, comercio ilícito de cigarrillo y licor, decomiso de productos agropecuarios, así como decomisos en el área de propiedad intelectual, concluye el informe